Avances nuevo Plan de Obras

Avances

La Concesionaria Ruta al Sur S.A.S., avanza satisfactoriamente con la ejecución del nuevo plan de obras para el proyecto vial santana Mocoa Neiva. Los invitamos para que conozcan los grandes avances para la modernización de este importante corredor vial. 

Señor Conductor

Para ejecutar estas actividades la Concesionaria realiza cierres temporales en diferentes sectores, disponiendo de señalización y controladores de tráfico en cada sector.

  • Intersección Juncal  UF1

La construcción de la intersección Juncal, es un importante proyecto que mejorará la movilidad para salir o entrar a Neiva ; además de facilitar la conexión con la región sur. Se adelantan las obras de cimentación del puente IN-F1-02 del paso elevado de la intersección el Juncal que corresponde a una intersección a desnivel, asi como las obras de explanación de los ramales de acceso de esta.

  • Ampliacion de Estación de Peaje Los Cauchos – UF1

Se avanza con las obras de explanación de la estación de peaje los Cauchos. La nueva estación de Peaje contará con 7 carriles para garantizar los niveles de servicio exigidos en el Contrato de Concesión, con edificaciones de mejores especificaciones de acuerdo con la normativa actual, con la intención de ofrecer un paso más ágil por la estación de peaje.

  • Doble Calzada Neiva – Rivera – Campoalegre  UF1

En la Unidad Funcional 1 entre los municipios de Neiva – Rivera –  Campoalegre en el departamento del Huila, ya es una realidad los avances de las actividades constructivas de la segunda calzada, que tendrá una longitud de 21.9 km. Se proyecta además la construcción de 11 puentes nuevos, 2 intersecciones y 5 retornos.  

 

  • Variante municipio de Campoalegre  UF2

A través de la resolución 00861 ( 25 de julio de 2017 ) la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), otorga licencia ambiental para el inicio de la construcción de la variante en el municipio de Campoalegre departamento del Huila unidad funcional 2, inició la construcción de la nueva variante para este municipio ubicada por el costado occidental.  Donde se ejecutan actividades de ahuyentamiento de fauna, descapote, limpieza. Adicional a los trabajos de arqueología preventiva. La nueva variante tendrá una longitud de 5.3 kilómetros, 6 puentes y tendrá dos interacciones tipo gloriet

  • Rehabilitación vial UF2 

Se ejecutan actividades de rehabilitación del pavimento para una vía de mejores especificaciones, en el tramo de vía que conecta al municipio de Hobo y sector puerto seco.

La rehabilitación vial en el marco del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva tiene el proposito de mejorar la transitabilidad cumpliendo con las condiciones de seguridad y de las obligaciones contractuales

  • Variante municipio de Hobo   UF2

A través de la resolución 00728 ( 27 de junio de 2017 ) la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), otorga licencia ambiental para el inicio de la construcción de la variante Hobo en el departamento del Huila enmarcando todas las actividades en el alcance técnico, económico, social y ambiental. Serán 3.9 kilómetros de vía nueva, tres (3) puentes vehiculares, cuatro (4) cruces que interceptan las vías veredales, además de dos (2) intersecciones a nivel tipo glorieta que empalman con la ruta nacional 4505, logrando una mejor movilidad y mayor conectividad.  

En la construcción de la variante Hobo, se ejecutan los trabajos de estructuras de pavimentos, movimientos de tierras y conformación de estructuras para puentes.

  • Viaducto Betania norte  UF2

El viaducto, contempla la ejecución de actividades en el alcance técnico, económico, social y ambiental de la Licencia ambiental, resolución No 02487 (28 de diciembre de 2018).Viaducto Betania Norte de la ruta nacional 4505 que comunica al municipio de Hobo  con el sector Puerto seco de la Unidad Funcional 2, con una longitud de 280 metros y una altura aproximada de 18 metros. A futuro reemplazará al actual puente el Pescador.

El viaducto Betania norte tiene un avance significativo en su construcción, se realizan trabajos de conformación de las aproximaciones.

  • Construcción nueva estacion de peajes UF2

Avanzan las actividades remoción de tierras y explanación, para construcción de la nueva estación de peaje que estará ubicada entre el sector de Puerto Seco y el municipio de Hobo.

Se proyecta la construcción de edificaciones de mejores especificaciones de acuerdo con la normativa actual, con la intención de ofrecer un paso más ágil por la estación de peaje.

  • Betania Sur UF2

En el municipio de Gigante UF 2, vereda el Espinal sector puerto seco, avanzan a buen ritmo las actividades de pilotajes, llenos de terraplén, para la construcción de 1.12 kilómetros de vía nueva sobre el costado oriental paralela a la vía existente.

Ejecutamos estabilización de taludes en el mejoramiento de Betania Sur, junto con el movimiento de tierras y construcción de puentes.

  • Tercer Carril – Laberinto UF2

En la zona denominada Laberinto del municipio de Gigante – Huila Uf 2, se construye el tercer carril que a futuro estará ubicado  paralelamente a la vía existente y funcionará en el sentido Norte – sur y tendrá  una longitud total de 4.1 kilómetros. 

Actualmente se adelantan actividades de
ahuyentamiento de fauna, excavaciones mecánicas, descapote y estabilización de
talud.

  • Rehabilitación vial y construcción de cunetas – UF3

En la Unidad Funcional 3 avanzan los trabajos de rehabilitación del corredor, los cuales se deriva la implementación de acciones técnicas ambientales y sociales otorgadas por el Plan de Adaptación a la Guía Ambiental – PAGA . Actualmente avanzamos en la construcción de obras de drenaje longitudinal tipo cunetas. 

La rehabilitación consiste en la recuperación de la estructura de pavimento, así como de las obras hidráulicas existentes, implementando obras de mejores especificaciones, permitiendo así, la recuperación de su capacidad estructural y optimizando la movilidad.

  • Variante Municipio de Gigante UF3

A buen ritmo avanzan las acciones constructivas, para la nueva variante que tendrá el municipio de Gigante en el departamento del Huila. Siguen las actividades sobre la variante de Gigante con pavimentación, obras de estabilización e intersecciones norte y sur.

Esta variante estima una construcción de 18 meses, contempla una longitud de 5 kilómetros aproximadamente, entre la vereda la Honda y la Guandinosa de Gigante. Sera una calzada bidireccional con carriles de 3.65 Mts y bermas de 180 mts. Esta proyectado además la construcción de tres viaductos y tres pasos a vías veredales. Se tiene proyectado la construcción de una glorieta en los sectores norte y sur que conectaran con la ruta nacional 45.  

  • Construcción de tercer Carril Garzón – UF4

El tercer el carril corresponde a una obra de mejoramiento entre Garzon y La Jagua, de acuerdo con lo establecido en el alcance contractual del Apéndice Técnico 1 del Contrato de Concesión que operará en sentido  sur – norte, tiene una longitud de diseño de 1km, actualmente se avanza en las obras de movimientos de tierras y cortes de talud.

  • Rehabilitación vial entre Llano de la Virgen y Altamira – UF4

Entre el peaje y el municipio de Altamira, Se ejecutan actividades de rehabilitación del pavimento para una vía con mejores especificaciones.

La rehabilitación vial en el marco del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva tiene el proposito de mejorar la transitabilidad cumpliendo con las condiciones de seguridad y de las obligaciones contractuales

  • Rehabilitación vial UF5

Avanzan las actividades de rehabilitación vial del pavimiento entre San Juan de Villalobos y Mocoa / Mocoa – Villagarzón y puerto Caicedo – Puerto Asís, realizando fresado e instalación de carpeta nueva de rodadura de mejores especificaciones.

La rehabilitación vial en el marco del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva tiene el proposito de mejorar la transitabilidad cumpliendo con las condiciones de seguridad y de las obligaciones contractuales

  • Construcción viaducto Sajonia – UF6

Su construcción representa una solución relevante en términos de comunicación para el departamento de Cauca específicamente en el corregimiento de San Juan de Villalobos en conexión con el interior de país, ya que sus beneficios se reflejarán en la disminución de los tiempos de recorrido y en los costos de operación, así como en una mejora en la seguridad vial. Actualmente, avanzan los trabajos de cimentación de la estructura. Este nuevo puente, tendrá una longitud de 360 metros de largo, se construirá en voladizos sucesivos y 3 luces de apoyo

  • Mejoramiento UF6

Avanzan los trabajos de ampliación de radios de curvatura, corte y estabilización de taludes.

En la Unidad Funcional 6, se realizan actividades de rehabilitación de la via existente con sobre ancho y ampliación del radio de curva .

  • Rehabilitación del corredor vial UF7

Avanzan las actividades de rehabilitación vial del pavimiento entre San Juan de Villalobos y Mocoa / Mocoa – Villagarzón y puerto Caicedo – Puerto Asís, realizando fresado e instalación de carpeta nueva de rodadura de mejores especificaciones.

La rehabilitación vial en el marco del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva tiene el proposito de mejorar la transitabilidad cumpliendo con las condiciones de seguridad y de las obligaciones contractuales

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